PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

Politica Perú

El país registró al menos 4.000 casos de violaciones sexuales a menores de edad en 2016

El Parlamento peruano aprueba la castración química a violadores
Americaeconomica.com / 18-05-2018
Mazo

Mazo

El Congreso de la República de Perú ha aprobado este viernes la castración química, como medida complementaria de la cadena perpetua, como castigo a violadores de menores de 14 años


La sanción fue planteada como una medida contra la proliferación de abusos sexuales a menores y la cadena perpetua se aplicará a cualquier modalidad de ataque sexual, aunque la castración química dependerá de lo que decida el juez.


El congresista Yonhy Lescano, proponente de la castración química -suministro de fármacos para reducir la líbido y, por tanto, la capacidad de actividad sexual- argumentó que "es necesario innovar las sanciones, porque el aumento de las condenas no ha impedido que crezca el número de violaciones".


Dijo además que en otros países la castración química ha tenido efectos disuasivos. La medida quedó pendiente de una segunda votación ratificatoria del pleno legislativo, la próxima semana.


 El proyecto, presentado por legisladores de diversos partidos políticos, plantea además la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios para los condenados por estos casos.


La iniciativa considera también como un agravante si el violador es profesor, sacerdote o familiar de la víctima.


Según un informe del Ministerio del Interior peruano, en 2016 el sistema judicial del país registró al menos 4.000 casos de violaciones sexuales a menores de edad.