PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 25 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

Mercados y finanzas Perú

Tras la salida del anterior titular del MEF, el presidente anuncia un nuevo nombramiento en las próximas horas

Vizcarra anuncia una revisón a las medidas fiscales de Tuesta
Americaeconomica.com / 05-06-2018
Martín Vizcarra, presidente de la República de Perú

Martín Vizcarra, presidente de la República de Perú

El presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, ha informado de que en las próximas horas designará al sustituto de David Tuesta en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país andino. Una posición para la cual, según Bloomberg, figura como favorito José Arista, ex viceministro de Hacienda y ex ministro de Agricultura.


Tuesta presentó su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas, después de tan solo dos meses en el cargo, tras sentirse desautorizado por el presidente peruano en el conflicto suscitado con el sector del transporte, que previamente había amenazado con convocar una huelga en rechazo por el alza del impuesto de los combustibles.


El ministro saliente había impulsado un paquete impositivo que aumentaba el precio de los combustibles, entre otras medidas, y declarado que el Gobierno no retrocedería en su propuesta. Sin embargo, el presidente Vizcarra anunció que se revisaría esa medida.


De hecho, tras la renuncia de Tuesta, el Gobierno de Vizcarra ya ha podido anunciar la llegada a un acuerdo con los representantes del sector, por el cual les restituirá un porcentaje del impuesto selectivo al consumo al diésel que hasta ahora recibían.


Asimismo, el presidente peruano adelantó que con el nuevo ministro de Economía se analizará el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que se ejecutó bajo la gestión de Tuesta. Unas declaraciones pese a las cuales Vizcarra ha incidido en señalar que la estrategia económica de su Gobierno no cambiará con el nuevo titular del MEF. 


"Vamos a mejorar las cuentas fiscales mejorando la fiscalización y la administración tributaria ya que el crecimiento del país se logra en base a inversiones y a una mejor recaudación, no al costo del aumento de tasas impositivas", subrayó Vizcarra según declaraciones que recoge el diario El Espectador.