Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Perú

Mercados y finanzas Perú

Se trata de una de las empresas líderes en el mercado de renta inmobiliaria en Latinoamérica

Grupo Patio entra en el mercado inmobiliario peruano de la mano de Algeciras
Americaeconomica.com / 20-11-2018
Grupo Patio

Grupo Patio

La compañía chilena Grupo Patio ha anunciado su entrada en el mercado inmobiliario peruano con la adquisición de múltiples activos que han supuesto una inversión estimada en unos 150 millones de dólares y entre los que se incluyen 4 centros comerciales y 2 edificios de oficinas en Lima.


Esta llegada de Grupo Patio a Perú se produce de la mano del holding empresarial español Algeciras, que ya cuenta con más de 25 años de presencia en el Perú, en los sectores inmobiliario, hotelero, financiero, agrícola, automotriz, y de alquiler de centros comerciales.


Por ello, el Presidente de Algeciras Perú, Rafael Villanueva, ha señalado en declaraciones que recoge el diario La República del país andino que en su compañía, están "muy contentos de poder traer la experiencia de Grupo Patio a un país donde tenemos una amplia trayectoria".


De esta forma, gracias a dicha alianza, Villanueva ha insistido en que esperan "poder seguir potenciando y expandiendo esta sociedad, para que se proyecte en el largo plazo”. Por ello, la compañía ha establecido una estructura en el país, en la que Cristián Onetto Larraín operará como Gerente General de Grupo Patio Perú.


Así, Onetto, se ha mostrado "muy entusiasmado y confiados con este paso, ya que nos permite traer a Perú nuestro modelo de negocio, el cual está basado en la diversificación y en el multiformato, acompañados por el mejor socio, quien nos ha permitido sumar un amplio conocimiento de este mercado a nuestra experiencia en renta inmobiliaria”.


El Grupo Patio es una de las empresas líderes en el mercado de renta inmobiliaria en Latinoamérica y una de las plataformas de más alto crecimiento en la región. Cuenta con más de 1.500 millones de dólares de activos bajo su administración, a través de sus 5 unidades de negocio: comercial, oficinas, industrial, residencial y capitales.