PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Miércoles 20 de Septiembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Evo Morales, presidente de Bolivia

Nuevo intento para la reelección de Morales

Diputados de Movimiento Al Socialismo (MAS) presentan una Acción de Inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional de Bolivia (TCB) con la que buscan que el presidente boliviano pueda optar a la reelección en las elecciones de 2019.

Bandera de EEUU

Trump se reune con varios presidentes latinoamericanos

Analizará la situación política de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU, con sus pares Michel Temer, de Brasil; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Juan Carlos Varela, de Panamá, así como con la vicepresidente argentina Gabriela Michetti.

Urna electoral

América Latina, gran ausente en programas para comicios de Alemania

Únicamente La Izquierda, la formación que aglutina a poscomunistas de la extinta RDA y a socialdemócratas desencantados con los recortes sociales implantados a principios del 2000, hace mención expresa a la región y ratifica su apoyo a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

Perú, a un paso de nuevas elecciones

El Congreso niega la confianza al gabinete ministerial y ahora éste debe renovarse en su totalidad. Kuczynski tiene 72 horas para anunciarlo y se ha visto obligado a suspender los viajes oficiales que tenía programados al Vaticano y a la Asamblea General de la ONU.

Universidad de La Habana

Crece la matrícula universitaria en Cuba

El pasado 4 de septiembre comenzó el nuevo curso escolar en Cuba, y en el caso de las universidades, se reporta un aumento de las matrícula, con alrededor de 246.000 estudiantes, y la aplicación de nuevos planes de estudio en más de la mitad de las 91 carreras existentes.

Angela Merkel recibe en Berlín al opositor venezolano Julio Borges

Abordarán la crisis en que se encuentra Venezuela, después de que el presidente de su Asamblea Nacional haya visitado ya París y Madrid, donde se reunió con Emmanuel Macron y Mariano Rajoy. Además, está previsto que mañana lo haga en Londres con la primera ministra británica, Theresa May.

¿Cuánto son 200 millones de bolívares?

La confiscación de 200 millones de bolívares a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha alimentado un fuerte debate en las redes sociales españolas.