a
 
Año IX - Madrid, viernes 23 de febrero de 2007
 
Fondos de Inversión
 
 
Los fondos latinoamericanos se resisten a ceder terreno

E.B.

 

n Los fondos de inversión en renta variable latinoamerica se resisten a frenar la racha positiva con la que han iniciado el nuevo año. Las mejoras son menos bruscas que en ejercicios anteriores, pero vienen acompañadas de una volatilidades ligeramente menores. La solidez del conjunto de los mercados bursátiles mundiales favoreció que la última semana sirviera de consolidación de los avances cosechados en los últimos meses, y que han permitido que los fondos de bolsas latinoamericamas registren una rentabilidad próxima al 3% en el acumulado de 2007, y del 9% en el último semestre.

n Las perspectivas de los analistas invitan a la confianza. Standard & Poor´s ha emitido un informe en el que destaca que "los emergentes aprenden a caminar solos", que "el consumo interno se convierte en el principal motor de estas economías y sus exportaciones dependen cada vez menos de EEUU", y que "los expertos consideran que el potencial alcista de estos mercados sigue intacto".

n La directora de renta variable emergente en Goldman Sachs, Maria Gordon, incluye entre sus mercados favoritos a México y Brasil, junto a Tailandia, Taiwan, Turquía y Rusia. La gestora de Goldman Sachs señala la relación de países como Brasil y Argentina con la evolución de las materias primas, pero concluye que "las rentabilidades en la clase de activo de renta variable de mercado emergentes serán proporcionales a un crecimiento de los beneficios previsto de entre un 10% y un 12% y a una rentabilidad por dividendo del 3%.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España