a
 
Año IX - Madrid, jueves 1 de marzo de 2007

Enel se asegura un 7% más de Endesa en derivados

 

Enel ha adquirido otro 7% de Endesa en forma de derivados, cantidad condicionada, entre otros requisitos, a la obtención de las pertinentes autorizaciones administrativas. Con esta rápida actuación, la italiana demuestra una vez más sus intenciones con la española.

Ayer por la tarde, la eléctrica italiana remitió a la CNMV un comunicado en el que dijo que por el momento, no había suscrito ningún contrato de derivados que tuviera como subyacente acciones de Endesa. Sin embargo, Enel no descartaba hacerlo en el futuro. Horas después, ya los tiene.

Esta actuación tan decidida se ha reflejado en el mercado. E.ON mantiene su OPA, y Endesa fue una de las compañías menos afectadas por la nueva caída de la Bolsa de Madrid. Ayer, los títulos de la española cerraron en el adr de Nueva York a 38,37 euros. Esto demuestra, otra vez, que Enel ha animado al mercado, y que sus compras, realizadas sobre todo a fondos, pueden permitir a los bancos de inversión mantener esta lucha como una de sus principales fuentes de negocio en España.

La posibilidad de que la empresa sea troceada concede más fuerza, todavía, a la idea de que Enel vaya a hacer todo lo posible por participar en la gestión de Endesa y sus órganos institucionales. A pesar de que Enel ha asegurado que esta posibilidad dependerá, en particular, de la dimensión relativa de la participación de Enel sobre Endesa, según informó al regulador del mercado español.

Negocios. Los negocios que Endesa tiene en Francia e Italia suponen un gran atractivo para Enel. Endesa Italia, de la que la eléctrica española posee un 85,3% (el 14% es propiedad del municipio italiano de Brescia), es la tercera generadora del país. Además, la compañía ha puesto en marcha un plan que puede duplicar este mismo año la cifra de producción. En Francia, Endesa tiene el 65% de ESNP, la segunda generadora de Francia y, también, presente en Polonia y Turquía.

Según las últimas declaraciones del consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, la compañía tendría unos 15.000 millones de euros para adquisiciones. El año pasado, en el intento fallido para comprar Suez, un grupo con gran potencial de generación y en energía nuclear, disponían de 50.000 millones de euros.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España