a
 
Año IX - Madrid, miércoles 1 de agosto de 2007

Los analistas apuestan por la renta variable alemana frente
a la de EEUU

 

La recuperación de la economía alemana hace que los analistas de fondos consideren la renta variable del país centroeuropeo más atractiva que la estadounidense. Así, los fondos que invierten en la bolsa teutona son los que mejores resultados están obteniendo en 2007.

La mayoría de analistas coincide en que la bolsa alemana presenta un mayor atractivo que la norteamericana. Expertos consultados por El Boletin explican que los principales motivos se fundamentan sobre todo en el ya reconocido arranque de la economía alemana, que se sitúa como el principal motor de la eurozona. Es por ello precisamente que los fondos que dan especial importancia a Alemania en su cartera de inversión son los que están ofreciendo un mejor resultado en lo que va de año.

No en vano, el índice Dax alemán, que el pasado 13 de julio cerró con un máximo histórico de 8.092,77 puntos, se ha revalorizado en 2007 un 12,63%, frente a la subida de un 2,52% del indicador español Ibex 35 o el 6,01% del estadounidense Dow Jones. Además, según los analistas, el entorno de política de subidas de tipos de interés (actualmente en el 4%) llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) no parece afectar de momento a las compañías alemanas.

Demanda interna. La apreciación del euro frente al dólar tampoco parece dañar a la Bolsa alemana, según los expertos. Pese a que la divisa comunitaria ha tocado durante este mes sus máximos históricos frente al dólar, con un tipo de cambio que llegó a alcanzar los 1,38 dólares, los analistas consideran que esta apreciación no parece preocupar a las autoridades del BCE, dado que el actual crecimiento de Alemania se debe más a la demanda interna que al sector exterior, al menos de momento.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España