Aunque el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley no quiere hacer comentarios, el rumor de que la entidad va a abandonar la operación de financiación de la adquisición del 14,9% de YPF por parte de la familia Esquenazi cobra fuerza en los últimos días.
La razón de esta posible salida de Morgan Stanley no sería otra que la crisis crediticia que atraviesa EEUU.
La compañía hispano-argentina Repsol YPF ya anunció en diciembre sus planes para vender un 14,9% de YPF al Petersen Group propiedad de la familia argentina Eskenazi. El acuerdo contempla la posibilidad de que los compradores adquieran un 10,1% adicional.
La operación está siendo financiada por un préstamo sindicado de 1.020 millones de dólares (696 millones de euros) liderado por Credit Suisse y en el que también participan BNP Paribas, Goldman Sachs e Itaú.
Repsol YPF está preparando la venta de otro 20% de la petrolera argentina YPF a través de una oferta pública que podría realizarse entre el segundo y tercer trimestre del año. La operación estaría valorada en unos 3.000 millones de dólares (cerca de 2.050 millones de euros), según informa LatinFinance.
La colocación se llevaría a cabo en las bolsas de Argentina y de Nueva York y/o Londres.
De completarse ambas operaciones, Repsol conservaría un 55% de YPF.
|