a
 
Año VII - Madrid, jueves 3 de agosto de 2006

Hugo Chávez firma un acuerdo energético con Malí

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha suscrito una serie de acuerdos con su homólogo de Malí, Ahmadou Toure, por los que espera estrechar las relaciones bilaterales con ese país africano en los sectores energético, social y cultural.

Chávez ha viajado a Malí, que se encuentra entre los cuatro países menos desarrollados del mundo, para llevar a cabo los distintos acuerdos que incluyen la concesión de becas de estudios, la compra directa de algodón maliense por Venezuela y la firma de un proyecto de acuerdo relativo a la cooperación triangular Mali-Cuba-Venezuela.

A su vez, Chávez ha prometido en Bamako, capital del país africano, la apertura de una línea de crédito que permitirá reforzar las capacidades energéticas de Mali.

El presidente venezolano ha concluido hoy una gira mundial de dos semanas que terminó con una breve visita a Benín, otro país africano, donde prometió realizar inversiones por un valor de 2,9 millones de dólares (2,26 millones de euros) en el subsidio a viviendas y en programas de microfinanciación en ese país, según ha informado el Gobierno de Benín en un comunicado.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España