a
 
Año IX - Madrid, lunes 3 de septiembre de 2007

Repsol pondrá en venta campos de gas y petróleo en el Golfo de México por 7.400 millones de dólares

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF espera vender reservas de petróleo y gas en el Golfo de México, cuyo valor puede alcanzar los 7.400 millones de dólares (unos 5.400 millones de euros). Las reservas alcanzan una producción de 455 millones de barriles de petróleo.

Repsol Maxus, propietaria de estos campos submarinos, ha puesto en venta los activos por su incapacidad para desarrollarlos dentro del plazo requerido, según explicó en una entrevista telefónica desde Houston Tom Duncan, vicepresidente de Tristone.

Duncan explicó que Maxus tiene una gran cantidad de campos asignados y que ha decidido elegir cuáles desarrollar y cuáles no en función del capital y del tiempo disponible. La valoración facilitada por Duncan es libre de riesgos, si bien los potenciales compradores aplicaran algún tipo de factor de riesgo para corregir ese valor.

En los documentos hechos públicos por Tristone en su página web se da todo tipo de detalles sobre la localización de los campos y sus características. También figura un calendario de la operación: del 4 al 21 de septiembre estará disponible la información detallada; el 27 de septiembre se presentarán las ofertas; el 1 de octubre se escogerá la que corresponda; el 11 de octubre se firmará el acuerdo, y para el 7 de noviembre está previsto el cierre de la operación.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España