a
 
Año X - Madrid, miércoles 4 de febrero de 2009
HSBC recomienda bonos coorporativos brasileños

Aquellos que manejen el riesgo con conocimiento y se atrevan con los bonos emitidos por las compañías brasileñas podrían obtener buenos resultados, según ha publicado HSBC. La compañía ha emitido un informe en el que los bonos corporativos del país carioca son los mejores para invertir en deuda procedente de grandes compañías. No obstante, el peligro al default es igual de alto que los intereses que se ofrecen.

Las multinacionales, agobiadas por un descenso de la producción y del crecimiento económico, tienen que recurrir a la venta de bonos para buscar financiación. La mala situación del crédito ha hecho que se busque esta vía a costa de pagar un alto precio.

Los costes del préstamo en Brasil han llegado a superar el 125% de la tasa interbancaria. Al menos esto es lo que ha tenido que pagar Bradespar SA por emitir 610 millones de reales (208 millones de euros) en bonos a tres años.

La situación general, sumada al aumento del peligro de default que creció hasta el 1,8%, según datos del Banco Central, obliga a las compañías a pagar altos intereses si quieren la aprobación de los inversores. El atractivo de cupones con rentabilidades superiores al 8% se ha convertido en un factor que hace olvidar el riesgo o, al menos, atraverse con él bajo cuidadosos análisis. Esta es la opinión de multitud de analistas de HSBC que han hecho público un informe.

Pero tampoco hay que olvidar, según otros analistas, entrevistados por Bloomberg, la falta de liquidez. Este debe de ser otro de los factores a tener en cuenta. Los despidos, la bajada de la producción y las exportaciones, han afectado a las arcas de las compañías. Para enfrentar esa liquidez muchas compañías optaron por emitir deuda a periodos cortos menores de un año.

Bookmark and Share
 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España