a
 
Año X - Madrid, miércoles 4 de febrero de 2009
El Banco Mundial entrega a Uruguay un préstamo de 310 millones de euros

El Banco Mundial ha anunciado que realizará la entrega a Uruguay de un préstamo por valor de más de 310.000 millones de euros para apoyar un programa de reforma financiera y administrativa del sector público en ese país.

Un comunicado del organismo indicó que los recursos que se entregarán para esta operación respaldarán tres sectores claves de su política financiera. Esos sectores están vinculados con la reforma tributaria, la mejora del clima empresarial y de inversión, además de la protección social del sistema.

Las áreas nombradas, están incluidas dentro del programa que el organismo califica como un Préstamo de Desarrollo de la Política de Desarrollo Social. El préstamo ha sido concedido al Gobierno uruguayo con un plazo de amortización de algo más de 20 años y un período de gracia de 15 años.

Por otra parte, el comunicado del Banco Mundial indicó que la operación financiera es consecuente con los tres objetivos centrales del Gobierno: aumentar la seguridad en la economía del país, respaldar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de la población.

Bookmark and Share
 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España