a
 
Año X - Madrid, jueves 5 de junio de 2008

Calderón advierte que México necesita más recursos energéticos

El presidente de México, Felipe Calderón, ha advertido sobre la necesidad de realizar cuanto antes la reforma energética del país, porque sin recursos energéticos la nación azteca no podrá competir con el mercado internacional, y las empresas instaladas en la región desaparecerán.

El mandatario mexicano afirmó que lo que se debe hacer con la petrolera mexicana PEMEX, es lo que hacen las empresas estatales en el mundo, que se asocian con otras compañías y las contratan para perforar.

Pero Calderón quiso puntualizar que esto debe hacerse sin perder soberanía y sin privatizar la empresa, que ha de seguir siendo de todos los mexicanos.

Comentó por ejemplo que México, teniendo muchas reservas de gas natural, lo importa de Texas, que es el más caro del mundo. Ese gas llega por el gasoducto de Reynosa, pero a final de cuentas se tiene que pagar el más caro del mundo cuando México tiene combustible de sobra.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España