|
Bolivia ha garantizado el cumplimiento de sus compromisos de exportación de mayor volumen de gas hacia Argentina, tras comprometerse a realizar el mayor esfuerzo para suministrar más gas a ese país, durante el marco de la reunión del Mercosur, celebrada esta semana.
Tras una reunión con el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo en rueda de prensa que los compromisos están plenamente garantizados, y los volúmenes de gas establecidos llegarán a los hogares y empresas argentinos a tiempo.
Bolivia, que actualmente exporta a Argentina hasta 7,7 millones de metros cúbicos de gas diarios, se comprometió el año pasado a incrementar gradualmente esos envíos hasta los 27 millones de metros cúbicos para 2011.
El Gobierno de Evo Morales, que también tiene compromisos de exportación de gas con Brasil, requerirá de inversiones para aumentar la extracción, si quiere seguir cumpliendo los contratos de exportación.
Por eso, García Linera ha dicho que si esas inversiones no se cumplen por parte de las petroleras privadas, las estatales bolivianas y argentinas se harán cargo, tal y como ha asegurado también el mandatario andino Néstor Kirchner.
|