a
 
Año IX - Madrid, jueves 5 de julio de 2007

Venezuela planea contruir una refinería en Malasia

 

Venezuela negocia con Malasia la construcción de una planta de refinería en las costas malayas que proveerían de combustible al país asiático, según ha informado a Efe el embajador venezolano en Malasia, Manuel Guzmán.

En una charla-coloquio sobre la realidad socio-política en Venezuela dentro de los actos celebrados esta semana en Kuala Lumpur para conmemorar el 196 aniversario de la independencia del país americano, señaló que el proyecto se encuentra "todavía en una fase primaria".

La obra se enmarca dentro de los acuerdos alcanzados entre ambos países relacionados con la energía, infraestructuras y tecnología.

Según el diplomático, en los últimos años Venezuela ha aumentado su relación comercial con Malasia, que juega un "papel muy importante" dentro de la política exterior venezolana. El comercio bilateral entre ambas naciones ascendió el pasado año a 39 millones de dólares (28,6 millones de euros), con un saldo de 10,3 millones de dólares (7,6 millones de euros) favorable a Malasia, lo que supuso un incremento del cien por cien frente a los 19,8 millones de dólares de 2004.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España