|
El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció ayer que el proyecto de presupuesto para inversiones en el sector social durante 2008 será de unos 27 millones de euros, justificando así el incremento del gasto público.
Lula atribuye el incremento del gasto público al aumento que se está realizando en inversiones sociales. El mandatario brasileño dijo que “es necesario cambiar la palabra gastos por la palabra inversión en lo que se refiere al área social”, agregando también que no le molestan en absoluto las críticas sobre este incremento, debido a que él sabe dónde va a parar ese dinero.
Para el presidente, los resultados de esta política social ya empiezan a dar sus frutos. También añadió que el Gobierno ha cosechado resultados en el aumento de inversiones en los mecanismos de fiscalización del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables para combatir los incendios de bosques y tala ilegal.
Para Lula, uno de los objetivos alcanzados en su primer mandato fue reducir el número de personas en situación de extrema pobreza a través de planes asistenciales como la “Bolsa Familia”. En su segundo mandato, que se prolongará hasta el final de 2010, El presidente prometió un plan de inversiones en los barrios más humildes de las principales urbes brasileñas. |