El Gobierno argentino ha recogido en una resolución oficial la subida en un 30% a partir del próximo 1 de enero de las tarifas del transporte público, compuesto por los trenes de cercanías, autobuses urbanos y la red de metro.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ha confirmado la actualización de las tarifas, que estaban congeladas desde hace más de siete años, según informaciones recogidas por el portal de noticias terra.com.
La medida, que a buen seguro impactará a los usuarios, permitirá al Gobierno de la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, disponer de un ahorro de unos 120 millones de dólares (81 millones de euros) que actualmente son utilizados para financiar los transportes públicos.
De Vido recalcó además que los incrementos de precios se justifican porque en las actuales circunstancias resulta procedente que los mayores ingresos necesarios para la cobertura del transporte “sean aportados por los usuarios”.
|