a
 
Año IX - Madrid, miércoles 5 de diciembre de 2007

Enel y Acciona provocan una nueva batalla España-Bruselas

 

El Ministerio de Industria estudiará en profundidad la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegales la mayoría de las condiciones impuestas por España a Enel y Acciona en la OPA sobre Endesa, pero asegura que son “legales” y que “se ajustan al Derecho comunitario”, indicaron fuentes de Industria a El Boletín.

Industria no descarta recurrir la decisión de hoy de Bruselas (como ya ocurrió con E.ON), que considera ilegales condiciones como la obligación de mantener a Endesa como empresa independiente y su centro de toma de decisiones en España, o la obligación de comprar ciertas cantidades de carbón nacional para la generación.

El Ejecutivo comunitario ha exigido que antes del 10 de enero de 2008 el Gobierno español retire las condiciones impuestas el pasado 4 de julio por la CNE y modificadas parcialmente por Industria el 19 octubre. En aquel momento, Industria redujo, tras atender un recurso de Enel y Acciona, de 12 a siete las condiciones del regulador energético.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España