a
 
Año IX - Madrid, miércoles 5 de diciembre de 2007

Los analistas prevén que el precio de la vivienda crezca al ritmo del IPC en 2008

 

Los analistas consultados por El Boletín destacan que el precio de la vivienda nueva crecerá al ritmo del IPC en 2008, en concreto en torno al 2 o 3%. Algunos de los motivos que señalan es el endurecimiento de las condiciones de crédito por parte de los bancos.

Los expertos de Renta 4 consideran que las restricciones de crédito no mejorarán el año que viene. Además, señalan que la estabilidad de los precios ha provocado una reducción del número de compradores que han visto la vivienda como una oportunidad de inversión.

Hasta el momento, cerca del 40% de la demanda de vivienda respondía a fines de inversión. Es decir, a la expectativa de recuperar la cuantía invertida en un piso a corto plazo mediante la venta del mismo. Algo que se veía favorecido por el aumento de los precios de los inmuebles experimentado a lo largo de la última década.

Casa nueva vs. usada. Los expertos señalan que casi no hay diferencia entre los valores de las casas usadas y las de nueva construcción (suben un 5,8% y 5,1% interanual, respectivamente). Al mismo tiempo, aseguran que el menor número de ventas de viviendas, tanto usadas como nuevas, ha frenado la puesta en marcha de nuevas construcciones, sobre todo en las grandes áreas metropolitanas.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España