a
 
Año IX - Madrid, martes 6 de noviembre de 2007

Los gastos de gestión alejan a las aerolíneas 'low cost' de las agencias de viajes

 

Los gastos de gestión que cobran las agencias de viajes por vender los billetes de las aerolíneas ha reabierto el debate sobre las comisiones, y en este caso es el turno de las compañías aéreas low cost. Ayer, easyJet formalizó la colaboración con las agencias a través de las plataformas de venta de billetes Amadeus y Galileo.

Tal y como explicó un portavoz de easyJet al diario madrileño El Boletín, el objetivo de este acuerdo es que la compañía pase del actual 20% de actividad business, a un 30%, pero sin perder su canal de ventas primario que es Internet, y para ello la aerolínea está decidida a no pagar ningún gasto de gestión ni incentivo a las agencias por la gestión del billete. Pese a que los vuelos serán más caros en las agencias, la misma fuente explica que el precio medio del vuelo será un 50% más barato que con el resto de aerolíneas.

Jesús Martínez, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de España (Feaae), ha explicado a este diario que este giro por parte de las aerolíneas de bajo coste no es “fruto de la inteligencia, sino que necesitan hacerse competencia entre ellas y por ello buscan alternativas”. Martínez ha mostrado su desacuerdo con la iniciativa de easyJet, porque asegura que han aprovechado el actual entorno, en el que se ha generalizado entre las compañías tradicionales la casi total desaparición de las comisiones.

Además, fuentes de la Feaav declaran que darán la espalda a estas compañías hasta que en los billetes se reflejen la parte comercial de las agencias de viajes.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España