a
 
Año IX - Madrid, miércoles 7 de marzo de 2007

Honduras no quiere un TLC con la UE

 

Representantes de las organizaciones hondureñas Alianza Cívica para la Democracia y la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, que incluye al Bloque Popular, convocaron ayer una jornada de protestas contra la minería, los proyectos hidroeléctricos del Gobierno y la negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

Los manifestantes marcharon de forma pacífica hasta la puerta del hotel donde los delegados de la UE y de la región centroamericana celebraban un foro sobre el acuerdo de asociación, cuya negociación podría comenzar en los próximos meses. Posteriormente, los dirigentes de la marcha entregaron a la embajadora de la Comisión Europea, Francesca Mosca, un documento en el que exponen las razones de su rechazo.

El coordinador del Bloque Popular, Carlos H. Reyes, declaraba al término de la protesta que la apertura al libre comercio con la UE será "lesiva para los pueblos", ya que, al igual que ocurre con EEUU y otros países con los que mantienen este tipo de acuerdos, el libre comercio es una circunstancia que profundiza las condiciones de pobreza de los hondureños.

Después, la concentración se trasladó al Congreso, donde exigió la aprobación de las nuevas leyes de aguas, telecomunicaciones y minería. Esta última debe regular la explotación a cielo abierto.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España