a
 
Año X - Madrid, martes 7 de abril de 2009
Correa lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales

El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa , candidato a la reelección para las próximas elecciones del domingo 26 de abril, parte como claro favorito en los comicios. Según han informado las tres encuestadoras más importantes del país en el último día que la ley electoral permite la difusión de resultados de sondeos políticos.

De acuerdo con S.P. Investigación y Estudios , a 20 días de la cita electoral, Correa obtendría un 51% de apoyo seguido por Lucio Gutiérrez , líder del partido Sociedad Patriótica (SP), con un 13%, según ha asegurado Santiago Pérez , director de la empresa.

El magnate bananero Álvaro Noboa , del Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN) obtendría el 12% y se situaría en tercer lugar en la intención de voto, y la socialista de la coalición Red Ética y Democracia (RED) Martha Roldós tendría el 9%.

El pasado lunes 6 de abril era el último día que la ley electoral permite a las empresas encuestadoras publicar sus sondeos y estudios de cara a los próximos comicios.

El próximo 26 de abril están llamados a las urnas los ecuatorianos que elegirán además de al binomio presidencial, presidente y vicepresidente, a asambleístas nacionales, alcaldes, concejales y prefectos y viceprefectos provinciales.

Y para ello Correa continúa intentando aprobar leyes que le den aún más votos dentro y fuera del país. Y para ello el Gobierno de Ecuador y el Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció ayer que ya no obligarán a los inmigrantes a presentar una declaración patrimonial de los bienes que tienen en Ecuador ni de los del exterior.

Con este anuncio el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se anota un nuevo punto a su favor entre los inmigrantes. El mes pasado los ecuatorianos residentes en España ya le mostraron su apoyo con la creación del Banco del Migrante.

Además, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha anunciado que aumentará el suministro de energía eléctrica a Ecuador de 350 a 500 megavatios. Esto también podrá favorecer al mandatario ecuatoriano en las urnas.

Bookmark and Share
 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España