a
 
Año VII - Madrid, lunes 7 de agosto de 2006

Dos empresas japonesas y una suiza ganan la licitación de crudo ecuatoriano

 

La compañía suiza Taurus Petroleum y las japonesas Mitsubishi International y Mitsubishi Corporation-Tokio se han adjudicado los seis lotes de crudo pesado Napo que comprenden un volumen de 72.000 barriles por día (bpd) y que fueron licitados el viernes pasado en Ecuador.

Las empresas ofertaron una prima de 1,63 dólares (1,27 euros) por barril por los ocho meses de vigencia de los contratos sobre el precio oficial fijado por Petroecuador, la compañía estatal ecuatoriana de hidrocarburos.

El diferencial para los embarques de agosto del petróleo ecuatoriano es de 18,10 dólares (14 euros) por barril. A cada empresa le corresponderá 24.000 barriles diarios y la primera venta tiene que realizarse entre el 14 y el 16 de agosto próximos.

Las tres compañías obtuvieron dos lotes cada una al ofertar la prima más alta de las 11 empresas que participaron en el concurso, tras una eliminación previa de las firmas que no cumplieron con todos los requisitos. "Han sido adjudicadas en las condiciones presentadas en las ofertas," dijo el presidente de Petroecuador, Galo Chiriboga.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España