a
 
Año X - Madrid, martes 8 de enero de 2008

Honduras destituye a la presidenta del Banco Central siguiendo las instrucciones del FMI

El Gobierno de Honduras ha destituido a Gabriela Núñez como presidenta del Banco Central, en medio de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permitirán acceder a unos 70 millones de dólares (47,5 millones de euros) en créditos.

Núñez, que aspira a la Presidencia del país por el oficialista Partido Liberal para las elecciones de 2009, ha acusado públicamente al presidente Manuel Zelaya de violar la ley del Banco Central debido a que su destitución debió hacerla el directorio de la institución. El sucesor de Núñez es Edwin Araque, economista de profesión, que actualmente es gerente de la Empresa Nacional Portuaria.

En estos momentos, Honduras se encuentra en negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo con el FMI que sustituirá al que venció en febrero de 2007. El país centroamericano busca lograr el desembolso de unos 70 millones de dólares (47,5 millones de euros) en créditos de organismos financieros multilaterales, según informaciones recogidas por Reuters.

También se produjeron cambios en los ministerios de Seguridad y Trabajo. El ministro de Seguridad, Alvaro Romero, ha sido designado embajador de Honduras en Costa Rica y en su lugar se ha nombrado a Jorge Rodas, quien era viceministro de Seguridad. Por su parte, la ministra de Trabajo Ricci Moncada ocupará el cargo de gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que afronta problemas financieros. La ministra de Recursos Naturales, Mayra Mejía, sustituirá a Moncada.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España