a
 
Año X - Madrid, martes 8 de enero de 2008

La patronal del transporte de Panamá exige una subida de las tarifas

La dirección de la Cámara Nacional del Transporte de Panamá (Canatra) ha comenzado a presionar al Gobierno para que apruebe un aumento de 15 centavos en el precio del pasaje del transporte urbano, lo que representaría una subida del 60%.

El argumento para demandar este aumento es la subida de los precios de los combustibles. Los dirigentes de Canatra han formalizado la solicitud mediante una carta que ha sido entregada al presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Los propietarios de los llamados "diablos rojos", viejos vehículos escolares de procedencia norteamericana, adquiridos de segunda mano y adaptados para transporte urbano, alegan que sus costes aumentaron hasta tres veces en los dos últimos años.

En la actualidad, entre 1.700 y 1.800 autobuses, distribuidos en 52 rutas de transporte urbano, ofrecen su servicio a la población de la capital, estimada en 1,2 millones de personas.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España