a

 Año 2006 - Miércoles, 8 de marzo

 
 
Chávez, Kirchner y Lula suspenden su cita y frenan el proyecto del "Gasoducto del Sur"
 

Los presidentes de Venezuela, Argentina y Brasil, no se reunirán el próximo sábado en la ciudad argentina de Mendoza, tal y como tenían previsto, para hablar del "Gasoducto del Sur", el ambicioso proyecto de integración energética de Latinoamérica. El diario caraqueño Descifrado.com revela que los tres mandatarios han cancelado la cita y no han propuesto una nueva fecha para realizarla.

Los rumores sobre esta cancelación surgieron la semana pasada en la Cancillería brasileña. El pretexto era que este encuentro se iba a celebrar justamente después de la ceremonia de investidura de la nueva presidenta chilena, Michelle Bachelet. Lo que ajustaba mucho la agenda de esta cumbre.

Sin embargo, el diario venezolano desvela otras justificaciones. Las autoridades locales de Mendoza no estaban ilusionadas con organizar este evento a petición de Chávez, quien habría puesto como condición para garantizar su asistencia ser el orador principal. Además, desde Argentina también se comenta que el presidente Chávez quería que esta cumbre tuviera un final triunfal y, al término de la misma, se anunciara que ya está todo listo para el inicio de la construción del "Gasoducto del Sur".

Ninguna de estas dos opciones se van a concretar. En Brasil se asegura que el estudio de factibilidad del "Gasoducto del Sur" no concluirá hasta el próximo mes de junio. Esto podría invalidar la cumbre de los presidentes Hugo Chávez, Lula da Silva y Néstor Kirchner. Una cita que tiene como objetivo impulsar la construcción de esta obra.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España