Esta previsto que la deuda de Haití, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Guyana con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea condonada durante la reunión del organismo financiero que se celebrará en Guatemala entre el 16 y el 20 de marzo.
La deuda total de los países beneficiados por el BID asciende a 4.400 millones de dólares (3.350,7 millones de euros).
Además, en la reunión se discutirá sobre una ampliación del plazo de devolución de préstamos para los países del rango conocido como "financiamiento intermedio" que incluye a Guatemala, Ecuador, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y Panamá. Estos países tienen acceso a financiaciones con tipos más favorables y a plazos más prolongados que los socios normales del BID. Esa financiación estaba prevista que concluyera en 2008 y se espera que la ampliación se prolongue hasta 2015.
Se prevé que a la cita asistan unos 4.000 asistentes entre ministros, viceministros de economía y finanzas de los países miembros, representantes de bancos internacionales e inversores.
|