a
 
Año X - Madrid, jueves 8 de mayo de 2008
La crisis inmobiliaria pasa de largo por los pisos de lujo

La desaceleración económica en España no afecta a los compradores de pisos de mayor poder adquisitivo, que mantienen a salvo de la crisis del sector inmobiliario a las zonas más caras de las ciudades, donde el mercado de vivienda no se ha resentido prácticamente nada.

En los centros urbanos la crisis inmobiliaria se nota menos. Las ventas en estas zonas de las ciudades, denominadas “zonas prime” por las promotoras inmobiliarias, no se han visto afectadas por la desaceleración del sector, y han continuado con el ritmo de venta de los últimos años.

Según fuentes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) consultadas por este diario, “los altos precios de las viviendas en los centros urbanos son los que consiguen que estas zonas, muy caras, no sufran las situaciones de ajuste del sector”. De esta forma, las promotoras que tienen negocio en zonas de Madrid como Salamanca, Castellana o Recoletos, no han disminuido sus ventas en estos lugares y han conseguido, así, mantener esa parcela lejos de la crisis del sector. En la patronal inmobiliaria esperan que esta situación no cambie y que la demanda de pisos de lujo siga sin verse afectada por la desaceleración económica.

En todas las ciudades. El director de promoción de vivienda de Metrovacesa, Rafael Valderrábano, ha manifestado que esto es algo que ocurre en todas las ciudades, independientemente de su tamaño y su localización geográfica, y ha añadido que “las empresas que puedan no deben dejar pasar la oportunidad de comprar en los centros urbanos”. Por su parte, desde Sacyr Vallehermoso creen que esto efectivamente es así, aunque puede haber variaciones dependiendo del producto y sus características.
Desde las empresas inmobiliarias también insisten en las diferencias existentes entre los plazos de compra en una zona normal y los que hay en los centros de las ciudades, donde “el comprador puede tardar nueve meses en decidir”.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España