a
 
Año X - Madrid, jueves 8 de mayo de 2008
La oposición venezolana acusa a Chávez de 'inventar' un frente autonomista

En declaraciones a Americaeconomica.com, fuentes del partido opositor venezolano Nuevo Tiempo han acusado a Chávez de "inventarse" que su formación política promueva un proyecto autonomista para el estado de Zulia, con el único fin de crear confusión en el país, a tan sólo seis meses de las elecciones.

Las fuentes consultadas por este diario han desmentido rotundamente las declaraciones que realizaba ayer José Luis Acosta, parlamentario afín a Chávez, quien aseguraba que existe información que revela que Manuel Rosales, gobernador de Zulia, se ha reunido en el exterior para preparar un plan divisionista.

Sin embargo numerosos medios locales en su edición de hoy daban por hecho que la oposición había creado un frente autonomista y que incluso el texto con el estatuto de autonomía del estado de Zulia ya había sido presentado.

Incluso Rodrigo Cabezas, vicepresidente por la región occidental del partido de Chávez, realizaba unas agresivas declaraciones en las últimas horas en las que aseguraba que “sólo sobre nuestros cadáveres” será posible que el estado Zulia se separe de Venezuela. Cabezas también ameazó con acudir al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la anulación del estatuto.

A buen seguro la confusión seguirá en los próximos días y también en otros países. El embajador de La Paz en Quito, Javier Zarate, aseguraba el pasado martes que grupos opositores de Ecuador y de Venezuela podrían organizar referendos autonómicos como el que se celebró el pasado domingo en Bolivia, en el departamento de Santa Cruz. Zulia es el estado petrolero más próspero de Venezuela y bastión de la derecha opositora a Chávez.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España