a
 
Año IX - Madrid, miércoles 8 de agosto de 2007

Las empresas mexicanas pagarán más impuestos con la reforma fiscal

 

En el caso de que se aprobase la reforma fiscal mexicana, defendida por el presidente de la nación, Felipe Calderón, las empresas verían incrementado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que actualmente ronda el 13,7%, ya que con la nueva Contribución Empresarial de Tasa Única (CETU), el impuesto llegaría al 19%, sin posibilidad de deducciones.

Este es el motivo del descontento generalizado entre la clase empresarial con la propuesta de reforma fiscal, ya que las empresas se verían obligadas a pagar casi cinco puntos porcentuales más. Los empresarios reclaman que la tasa se establezca en un 12%.

Según datos de la Secretaría de Hacienda de la nación, el promedio de recaudación del ISR procedente de las empresas suma 171.000 millones de pesos (11.320 millones de euros) cada año. Por su parte, el asesor del ministro de Hacienda, Juan Manuel Valle, ha advertido que por cada punto porcentual que se reduzca la CETU, el Gobierno dejaría de recaudar 12 millones de pesos (794.425 euros).

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España