a
 
Año IX - Madrid, miércoles 8 de agosto de 2007

Petrobras y Pdvsa construirán una refinería en Brasil

 

Las petroleras estatales de Brasil y Venezuela, Petrobras y Pdvsa, respectivamente, comenzarán a principios de septiembre la construcción de una refinería en el norte de Brasil que producirá 200.000 barriles de crudo al día.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México, el presidente ejecutivo de Petrobras, José Sérgio Gabrielli, informó de este proyecto y añadió que la refinería podría comenzar a operar a finales de 2010 con una mezcla de crudos pesados brasileños y venezolanos.

"Es una refinería de 200.000 barriles de producción al día (...) empezaremos los movimientos de tierra probablemente a finales del mes de agosto o comienzos de septiembre", dijo Gabrielli.

Petrobras y Pdvsa han informado de que el proyecto tendrá un coste estimado de 2.500 millones de dólares (1.813 millones de euros), que serán aportados conjuntamente por las dos empresas.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España