a
 
Año VII - Madrid, martes 9 de enero de 2007

Merkel condena el corte en el suministro de petróleo ruso

 

Tras la orden de Bielorrusia de ayer de cortar el suministro de petróleo a Alemania, las reacciones no se han hecho esperar. La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que el hecho de que su país no fuera informado de esta suspensión destruye la confianza en Rusia como abastecedor de energía. El presidente ruso, Vladimir Putin, también se ha pronunciado sobre el asunto y ha pedido a su Gobierno que haga todo lo posible para garantizar los intereses de los consumidores occidentales en la crisis que enfrenta a Rusia y Bielorrusia sobre el tránsito de crudo ruso hacia Europa.

Además, Putin dijo que debía debatirse una posible reducción de la producción de petróleo crudo teniendo en cuenta los problemas surgidos sobre el tránsito a través de Bielorrusia. Por otro lado, cree indispensable garantizar los intereses de las compañías rusas que tendrán que hacer frente a las pérdidas y reflexionar sobre una serie de medidas que minimicen las mismas.

Comisión europea. Bruselas ha convocado una reunión para el jueves para considerar las posibles acciones a llevar a cabo por los cortes en el suministro de petróleo. De esta manera, se pretende que la UE analice el impacto de las interrupciones de Rusia a través de Bielorrusia y explorar medidas en el caso de que haya algún corte de petróleo en cualquier Estado miembro porque desde la Comisión Europea se asegura que éstos han afectado también a Hungría, Eslovaquia y República Checa.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España