El Gobierno argentino, representado por el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Zelicow, se reunirán para analizar los créditos que el organismo otorgará al país durante los próximos cuatro años.
En el almuerzo de trabajo que tendrá lugar en el Palacio de Hacienda, participarán además el secretario argentino de Finanzas, Hugo Secondini, según informa elherald.com.
El año pasado, el BID otorgó a Argentina créditos por un valor de 2.500 millones de dólares (1.700 millones de euros), de los cuales desembolsó 1.500 millones (1.020 millones de euros), lo que representó un aumento del 53%, comparado con 2006.
Además, el BID aprobó durante el 2007 operaciones para América Latina por más de 9.600 millones de dólares (6.528 millones de euros), constituyéndose una de las principales fuentes de financiación multilateral de la región.
|