a
 
Año X - Madrid, miércoles 9 de enero de 2008

Las farmacéuticas ven la luz en 2008 pese a los vetos del regulador de EEUU

 

Las compañías farmacéuticas logran rebotar en 2008 gracias a situarse como valores refugio de los inversores ante una eventual desaceleración económica global, ya que no tienen vinculación alguna con los sectores más afectados por la crisis, el financiero y el inmobiliario.

El precio de las acciones de las farmacéuticas es también ahora más atractivo, después de los descensos generalizados registrados en 2007. Y es que el rebote de las compañías farmacéuticas se produce a pesar de que probablemente continuará el celo del regulador estadounidense durante el año que empieza. La FDA (Food and Drug Administration) aprobó durante el pasado año tan sólo 19 nuevos medicamentos, la cota más baja desde 1983.

Esto ha provocado que compañías como la británica GlaxoSmithKline se hayan quejado de una subida en los estándares de aprobación, hecho que la FDA ha negado. No obstante, Glaxo, que perdió cerca de un 5% de su valor en 2007, ha visto como dos de sus lanzamientos fueron aprobados el pasado año, la compañía que más logró junto a la suiza Novartis. Peor suerte tuvo Wyeth, que cayó un 13,21% en 2007. Wyeth estimaba que las ventas de estos tres productos generarían unos ingresos de 4.000 millones de dólares al año. En lo que va de 2008 Glaxo ha avanzado un 7,58%, mientras que Wyeth ha subido un 7,42%.

Elecciones. El Congreso de EEUU, compuesto por una mayoría demócrata, presiona al regulador farmacéutico desde 2004, fecha en la que la FDA no supo detectar los peligros de un medicamento de Merck, que tuvo que ser retirado más tarde del mercado por ser perjudicial para la salud. Esta situación podría agravarse este año en vistas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EEUU, y en donde el Partido Demócrata parece partir con ventaja.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España