a
 
Año X - Madrid, miércoles 9 de enero de 2008

Fitch augura más presión inmobiliaria en 2008

 

El pesimismo sobre la evolución de la economía estadounidense regresaba de nuevo hoy a los mercados financieros de la mano de la agencia de calificación Fitch Ratings, que en su último informe ha indicado que la debilidad de los mercados de hipoteca y vivienda en el país continuará a lo largo de 2008.

De cumplirse las previsiones, la situación podría agravar la ralentización de la economía y ejercer mayor presión bajista sobre los créditos de las finanzas públicas. La agencia de calificación cree que aumentará la presión fiscal ya que el parón en el crecimiento traerá presiones fiscales debido al menor crecimiento económico y a la posible reducción de los ingresos del Estado. Fitch también expresó su preocupación por las presiones en materia de gastos públicos, sobre todo en sanidad, energía y coste de capital.

Ayer mismo se conoció que las ventas pendientes de casas nuevas se redujeron un 2,6% mensual en noviembre hasta 87,6, frente al retroceso esperado del 0,5%. Sin embargo, los inversores acogieron al alza estos datos en los mercados bursátiles, apoyados en las cifras del mes de octubre, que se han revisado al alza del 87,2 anterior hasta el 89,9 tras la revisión.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España