a
 
Año IX - Madrid, lunes 9 de abril de 2007

Telefónica, dispuesta a comprar el 66% de Olimpia si se mantiene Telecom Brasil

 

El grupo español Telefónica ha puesto como condición para la compra del 66% de la operadora italiana Olimpia (que a su vez controla el 18% de Telecom Italia) que no se ceda Telecom Brasil, según informa el diario transalpino Il Sole 24 Ore.

El principal requisito que impone Telefónica sería la permanencia de Telecom Brasil en el grupo para evitar que sea adquirida por otros operadores, como la mexicana America Movil, que ha presentado una oferta junto con la estadounidense At&T por esa participación de Olimpia.

El diario económico señala que se aleja la hipótesis de Deutsche Telekom, así como también la de los franceses de France Telecom.

La opción extranjera más probable sería así Telefónica, que está buscando fondos para la operación y por ello ha pedido a los socios la autorización para un aumento de capital de 25.000 millones de euros, señala el diario.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España