a
 
Año VII - Madrid, martes 9 de mayo de 2006
Las exportaciones argentinas aumentan un 49%
 

El valor de las exportaciones de productos agropecuarios de Argentina a sus socios del Mercosur ha aumentado en un 49% con respecto al mismo periodo del año 2005. El equivalente a ese 49% es una cantidad económica de 493 millones de dólares.

En lo referente al volumen de las exportaciones, estas aumentaron en un 41% (unas 2,25 millones de toneladas) entre enero y marzo del 2006, según ha publicado el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La nación que más recibió en cantidad fue Brasil, que compró dos millones de toneladas de productos agropecuarios por un valor de 432 millones de dólares, reflejando un aumento del 36% y del 50% respectivamente.

El principal producto que importó Brasil fue trigo, aunque también compró merluza, arroz, ajo, peras y leche en polvo. En cuanto a registrar el mayor incremento en las importaciones, el galardón se lo lleva Uruguay, cuyas compras crecieron un 180% en volumen (161.897 toneladas) y un 56% en divisas (38,9 millones de dólares). Los principales productos que adquirió fueron cuero, azúcar y maíz.

Paraguay también colaboró en aumentar las exportaciones argentinas, y las ventas a este país aumentaron un 30% en divisas (unos 21,2 millones de dólares).

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España