a
 
Año X - Madrid, lunes 9 de junio de 2008

Los mineros peruanos acusan a Alan García de despojar de sus tierras a los indígenas

En declaraciones a Americaeconomica.com, el vicepresidente de la Federación Minera de Perú, Jesús del Castillo, ha acusado al Gobierno de Alan García de llevar a cabo una estrategia para intentar despojar a los indígenas que viven cerca de las minas de sus tierras.

Del Castillo aseguró a este diario que las normas de convivencia entre los pobladores indígenas y las compañías mineras que el Gobierno firmará esta semana, no es más que una estrategia de Alan García para que los pobladores tengan que dividir sus territorios y se queden sin fuerza para luchar contra las mineras.

Además, el vicepresidente de Federación Minera explicó que algo similar ya sucedió con los agricultores, que perdieron sus latifundios y su poder adquisitivo disminuyó como consecuencia de ello.

Estas declaraciones se produjeron después de que se supiera que el Ejecutivo pensaba llevar a cabo la firma de ese convenio a lo largo de esta semana, y de que la minera japonesa Mitsui Mining firmara con la comunidad campesina de Llamac un convenio de desarrollo y convivencia pacífica.

Dicho convenio establece la ejecución de proyectos sociales con recursos financieros propios de la compañía minera a invertirse en cinco años. Por su parte, la CC de Llamac se compromete principalmente a garantizar la operatividad de la compañía minera.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España