a
 
Año VII - Madrid, miércoles 9 de agosto de 2006

Japón afianzará sus inversiones en Bolivia y Argentina con seguros más blandos

 

Japón estabilizará sus inversiones en Bolivia y Argentina con una relajación en las condiciones de los seguros para las inversiones de empresas niponas en estos países. Con esta medida, el país asiático espera incentivar el intercambio con zonas ricas en recursos pero de alto riesgo, informaron fuentes oficiales japonesas.

El anuncio forma parte de la reanudación de los seguros de comercio con 13 países considerados de "alto riesgo", la mayor parte en África, y cuyo objetivo es "apoyar la búsqueda de recursos y fuentes de energía para Japón", según fuentes citadas por la agencia Kyodo.

Las firmas japonesas que negocien con Bolivia y Argentina se beneficiarán de la relajación de las condiciones para los seguros que permitirá además su participación en proyectos de infraestructura públicos y privados.

La nuevas medidas estudiarán cada caso con el fin de garantizar que las firmas niponas reciban sus pagos por exportaciones en cuentas bancarias de terceros países y que los ingresos por sus proyectos se hagan en divisas extranjeras, según ha informado EFE.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España