a
 
Año VII - Madrid, lunes 9 de octubre de 2006

Bolivia rechaza abiertamente el fin de los cultivos de coca

 

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este fin de semana un documento oficial de EEUU en el que se emplaza al Gobierno de Bolivia a no emitir más autorizaciones para nuevas plantaciones de coca. "Nunca habrá coca cero", aseguró Morales ante miles de campesinos cocaleros de la zona del Chapare, en el centro del país andino.

Evo Morales se muestra de este modo firme en defender los cultivos de hoja de coca, que en Bolivia han sido ancestralmente explotados para usos culturales y medicinales.

El mandatario boliviano también indicó que cuenta con una financiación internacional de 500.000 dólares (397.000 euros) para construir una planta de industrialización de coca, para producir infusiones y otros productos legales.

Asimismo, Evo Morales anunció que Venezuela está interesada en comprar toda la producción de la planta y que Sudáfrica también ha manifestado su disposición para comprar estos productos, un país que ya importa de Perú infusiones en bolsitas de la hoja de coca.

En el mismo acto al que asistió el mandatario boliviano participaron dirigentes cocaleros y el embajador de Venezuela en el país andino, Julio Montes, quien dijo que "si nos solicitaran nuestra sangre y hasta nuestras vidas aquí estaremos también, al lado de la hermosa revolución boliviana y en la lucha contra los hipócritas del norte, de los EEUU".

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España