a
 
Año IX - Madrid, martes 9 de octubre de 2007

Chávez aumentará en un 60% el salario a los médicos de Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que aumentará en un 60% los salarios de los médicos estatales. Esto se produce porque en estos momentos el país cuenta con fondos suficientes para poder permitirse este incremento.

Chávez anunció esta subida en los salarios de los médicos en un acto de homenaje al guerrillero Ernesto ‘Che' Guevara en el 40 aniversario de su muerte. El presidente aseguró que las estimaciones que tenían previstas para el 2007 han variado de forma muy favorable puesto que el precio del petróleo ha estado muy por encima de lo que tenían pronosticado, según ha asegurado la agencia AP .

Venezuela es en estos momentos uno de los mayores exportadores del mundo de petróleo y se estima que el promedio del precio anual podría finalizar en 2007 en 60 dólares (42,54 euros) el barril, cuando las previsiones anuales para este año que tenían en el país eran de 29 dólares (20,56 euros) el barril.

El aumento salarial se debe en gran medida a estos resultados tan optimistas para el país pero no hay que olvidar que el presidente quiere someter a referéndum en diciembre la reforma constitucional que le beneficiará a la hora de seguir en el Gobierno y, además, también influyen las constantes quejas de los médicos del sector público a los medios de comunicación.
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España