a
 
Año VII - Madrid, lunes 10 de abril de 2006

El embajador de EEUU en Venezuela podría ser expulsado del país
 

William Brownfield, embajador de EEUU en Caracas, podría ser declarada persona non grata en Venezuela, según ha asegurado Hugo Chávez en su programa dominical ‘Alo Presidente’. Chávez le acusa de crear situaciones irregulares que involucran al pueblo venezolano, tales como la que provocó el pasado viernes, cuando algunos grupos estatales lanzaron tomates a la caravana diplomática de EEUU. El representante diplomático había acudido a una escuela infantil de béisbol para donar guantes y pelotas.

Según asegura Chávez, Brownfield se presentó en el lugar sin habérselo comunicado a las autoridades venezolanas. Añade que el Gobierno rechaza cualquier agresión contra diplomáticos o ciudadanos, pero que la manera de actuar del embajador estadounidense fue irresponsable al presentarse intempestivamente en un lugar donde supuestamente no es bien recibido. Así, consideró que el embajador debe dejar de viajar por el país si antes no coordina sus movimientos con el Gobierno. Además considera que los donativos y materiales que entrega en zonas de bajos recursos son una provocación para el pueblo y su Ejecutivo.

Salomé Hernández, consejera de prensa de la Embajada de EEUU en Venezuela, ha afirmado que Brownfield continuará con sus actividades, tal y como han sido programadas por su despacho. Asimismo, manifestó que la seguridad a las autoridades constituye una obligación del Gobierno venezolano.

Las recientes giras y actos públicos de Brownfield en Venezuela son interrumpidos constantemente por seguidores de Chávez, que acusan a EEUU de estar detrás de planes desestabilizadores para derrocarlo. Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU están marcadas por constantes acusaciones mutuas, referidas al corte "imperialista e intervencionista" de Washington y a las "intenciones totalitarias" de Chávez, respectivamente.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España