a
 
Año IX - Madrid, martes 10 de julio de 2007

Telefónica reitera su interés por la brasileña Vivo

 

Telefónica ha manifestado a Americaeconomica.com que no ha perdido el interés por aumentar su participación en la brasileña Vivo, una operación que estaría en la línea de sus planes de crecimiento en Latinoamérica y, sobre todo, en Brasil, donde se generan el 38% de los ingresos de la compañía en la región.

Hoy, Financial Times decía que Telefónica ha lanzado una oferta por el 50% que no controla de la operadora brasileña, en manos de Portugal Telecom. Sin embargo, tanto Telefónica como el grupo luso declinaron hacer comentarios al respecto.

Las acciones de la principal empresa de telefonía móvil de Brasil, Vivo Participacoes, subían hoy martes con fuerza, después de que el gigante español Telefónica ofreció más de 4.100 millones de dólares (3.000 millones de euros) por el control total de la firma.

El alza de las acciones de la telefónica brasileña se produjo luego de que el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, dijera al diario Financial Times que el grupo español había ofrecido adquirir la participación de Portugal Telecom en Vivo, una decisión que se rumoreaba desde hace tiempo.

Alierta dijo que Telefónica le solicitó a Portugal Telecom que le responda sobre la oferta en agosto, pero la portuguesa podría optar por analizar sus siguientes pasos en Brasil antes de responderle al grupo español, según informa Reuters.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España