a
 
Año VII - Madrid, jueves 10 de agosto de 2006

Lula insta al presidente de Portugal a impulsar el comercio entre la UE y el Mercosur

 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha manifestado a su homólogo portugués, José Sócrates, sus deseos de renovar los esfuerzos para lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). El mandatario de Portugal se encuentra en Brasil en una visita oficial que concluirá este sábado y con la que busca estrechar lazos con el país sudamericano.

"Con pragmatismo y personalidad, confío en que todavía es posible alcanzar un acuerdo antes del final de 2006", manifestó Lula junto al primer ministro luso en el Palacio presidencial de Planalto (Brasil).

Por su parte, Sócrates expresó la voluntad de su Gobierno para relanzar las negociaciones con el Mercosur cuando Portugal asuma, el año que viene, la Presidencia de turno de la UE.

El presidente brasileño también reiteró su confianza en salvar de un fracaso definitivo las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de las que dependen en buena medida las conversaciones entre el Mercosur y la UE.

El primer ministro portugués destacó además las dos vertientes de su primera visita oficial a Brasil. "Una cultural, basada en el patrimonio común, y otra económica, que expresa la confianza en el desarrollo de una nueva sociedad entre los dos países", señaló.

Sócrates informó a Lula sobre los planes de su Gobierno para flexibilizar las leyes de inmigración y regularizar la situación de los casi 60.000 brasileños que se calcula que residen en Portugal de forma ilegal.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España