a
 
Año IX - Madrid, viernes 10 de agosto de 2007

Los analistas prevén un crecimiento del PIB brasileño superior al 5%

 

Los expertos brasileños esperan que este año la economía crezca por encima del 5%, gracias a la expansión de la industria, las ventas al por menor, las exportaciones y la producción agrícola.

En el caso de que se confirmasen las expectativas, este sería uno de los pocos años en los que el crecimiento supera el 5%, algo que sólo ha ocurrido en 1994 y en 2004. En 2006, el PIB (Producto Interior Bruto) brasileño aumentó un 4%, según la Cepal.

Bradesco, el banco privado brasileño que más beneficios ha logrado en los últimos 20 años, ha revisado su estimación del PIB del país, que ha pasado de un 4,9% al 5,2%, gracias, sobre todo, a la ampliación del crédito (que ha subido un 21,4% en los últimos 12 meses) y a la renta de los trabajadores.

Por su parte, HSBC Bank Brasil elevó a principios de semana su previsión desde el 4,7% hasta el 5,1%. La entidad destaca el fuerte desarrollo de la industria, que sólo en junio creció un 1,2%.

Sin embargo, según el ministro de Economía, Paulo Bernardo, pese al optimismo del mercado, el Gobierno no debe revisar sus metas de crecimiento para este año y 2008, que son del 4,5% y 5%, respectivamente.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España