|
La primera dama, senadora y aspirante a la Presidencia argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha instado a los empresarios alemanes a invertir en el país andino, en un encuentro que mantuvo con ellos en la influyente Cámara de Industria y Comercio de la nación europea. Mañana, Cristina fortalecerá su candidatura presidencial en una reunión con la mandataria alemana, Angela Merkel.
"La Argentina es un lugar de oportunidades, donde se puede invertir, donde se gana dinero", dijo Cristina ante el auditorio que representa a las 81 cámaras de comercio de los 16 estados alemanes y que, según la información oficial, tiene "influencia sobre tres millones de compañías miembros".
En el mismo encuentro, la aspirante presidencial también habló de la crisis energética que sufre Argentina. "La energía es un problema en todas partes y no podía dejar der serlo en la Argentina. [La crisis] es resultado de la tensión del crecimiento", apuntó.
Antes de partir a la capital alemana, la primera dama visitó las instalaciones de la automotriz Volkswagen
en Wolfsburgo. El canciller argentino, Jorge Taiana, y el portavoz de la Presidencia, Miguel Núñez, se encuentran con ella en este viaje que también la llevará a Austria en los próximos días.
Cristina visitará mañana una fábrica de Siemens, empresa clave en la relación bilateral con Alemania, y se encontrará con Angela Merkel. |