a
 
Año IX - Madrid, lunes 10 de diciembre de 2007

El mercado espera que la Fed rebaje de nuevo los tipos de interés

 

Analistas consultados por El Boletín coinciden en que la Reserva Federal, que se reúne mañana, bajará los tipos de interés con el objetivo de intentar espolear el crecimiento económico en EEUU. Sin embargo, la cuantía del recorte podría ser menor de la esperada.

La Fed, que se reúne mañana, bajará los tipos de interés de forma casi segura, ante los temores de que la economía de EEUU se desacelere. Sin embargo, la cuantía del recorte en el precio del dinero no es tan clara. Si hace una semana, los analistas apuntaban a que la rebaja podría llegar a ser de medio punto porcentual, hasta situar los tipos de interés en el 4%, la misma cota que en la eurozona, los datos de empleo conocidos el viernes pasado han provocado que los expertos apuesten ahora por un recorte más modesto. Ahora se espera una bajada de un 0,25% hasta el 4,25% ante las señales de que la economía estadounidense está soportando mejor de lo esperado la mayor crisis inmobiliaria del país en 16 años, según se desprende de los datos de empleo conocidos el viernes.

Tipo de descuento. La Fed podría bajar además el tipo de descuento, el que aplica a los bancos en los préstamos directos a corto plazo, en un cuarto de punto más que el de referencia, después de que ciertas autoridades hayan mostrado su frustración porque los anteriores recortes de tipos no hayan animado el mercado interbancario.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España