a
 
Año VII - Madrid, jueves 11 de enero de 2007

S&P mejora la perspectiva de ‘rating’ de Telefónica

 


La agencia de calificación Standard & Poor’s ha revisado la perspectiva de los ratings de deuda de Telefónica de ‘negativa’ a ‘estable’, tras una revisión de la evolución operativa del grupo y la conclusión de su programa de refinanciación.

Las notas para la deuda a largo y corto plazo de la operadora presidida por César Alierta se mantienen en ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente. S&P explica la mejor perspectiva de los ratings por la sólida evolución de los diversificados negocios de la española en los primeros meses de 2006 y el término de la refinanciación del crédito de 18.500 millones de libras para la compra de la operadora O2. La agencia, además, reconoce la integración y el rendimiento operativo sin complicaciones de la británica.

Gestión efectiva. S&P también señala que previsiblemente Telefónica defenderá con éxito la sólida posición en el mercado español en telefonía fija y móvil, y seguirá gestionando de forma efectiva en mercados celulares competitivos como Reino Unido y Alemania.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España