a
 
Año VII - Madrid, jueves 11 de enero de 2007

El MAS acepta los "dos tercios" para aprobar la Constitución de Bolivia

 

El partido en el poder boliviano, Movimiento al Socialismo (MAS), ha informado de que los artículos de la nueva Constitución serán aprobados, finalmente, por los dos tercios de los parlamentarios hasta el próximo 2 de julio. Los artículos que no estén definidos en esta fecha serán aprobados por mayoría absoluta.

Del mismo modo, también se votarán por dos tercios los artículos referidos a la modalidad de autonomías que serán implementadas en el país. El Gobierno de Evo Morales ha calificado la medida de "muy flexible", por lo que ha pedido a los principales partidos de la oposición asumir esta misma conducta.

El acuerdo parece así acercarse entre el Gobierno y los grupos que abogan por una mayor independencia respecto al poder central. Sin embargo, Cochabamba cumple hoy su tercer día consecutivo de manifestaciones de campesinos seguidores de Evo, quienes se oponen a las intenciones del gobernador del departamento de lograr más autonomía para la región.

La petición Reyes Villa de llevar a cabo un referéndum de autonomías ha sido respaldada por el prefecto de La Paz, José Luis Paredes, quien ha convocado para una reunión a los otros cinco prefectos opositores a Morales: Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España