a
 
Año VII - Madrid, martes 11 de abril de 2006

La constitución de nuevos fondos se modera a la espera de los hedge funds
 

El inminente inicio de la comercialización en España de nuevas categorías de fondos, como los cotizados y sobre todo los hedge funds, ha contribuido a moderar el ritmo de lanzamiento de nuevos productos de inversión. Pero las gestoras ultiman ya el 'boom' previsto con los hedge funds.

En el primer trimestre del año, según los datos de la consultora VDOS, sólo se constituyeron 15 fondos, por parte únicamente de ocho de las más de cien gestoras contabilizadas por Inverco, y el patrimonio de estos productos constituidos en el inicio del año se sitúa en 970 millones de euros. Esta cifra podría dispararse en los próximos meses una vez que obtengan vía libre definitiva los hedge funds.

La práctica totalidad de las gestoras registradas en España tienen ya preparada toda una batería de nuevos productos pertenecientes a familias de fondos hasta ahora restringidas en España. El lanzamiento de estos nuevos fondos podría realizarse de forma casi inminente a su aprobación definitiva, debido a los trabajos y preparativos que ya han venido adelantando en los últimos meses las entidades, que en ocasiones se han limitado además a adaptar productos comercializados ya en otros países.

La CNMV tiene previsto publicar este mismo mes de abril la circular sobre hedge funds, que daría el pistoletazo de salida a la constitución de los fondos de inversión libre por parte de las gestoras. Además, para un plazo muy breve se espera que comiencen a funcionar en España los nuevos fondos cotizados, una vez confirmada ya la selección de las cuatro entidades que se encargarán de ponerlos en marcha.

La gestora del Santander ha sido la más activa en la constitución de nuevos fondos de inversión en el arranque de 2006, al acaparar cinco de los 15 nuevos productos. Fineco y Welzia han sido las otras gestoras más activas en nuevos fondos.

Un 5% alternativo. Inverco se muestra prudente respecto a la demanda inicial que puedan suscitar los hedge funds en España. La patronal prevé, en una primera etapa, que los denominados fondos de inversión libre acaparen cerca de un 5% de los ahorros de los inversores españoles.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España